LA JUSTICIA ESPAÑOLA AVALA LA LEGITIMIDAD DE VIGIA NM247

La Audiencia Provincial de Albacete ha dado la razón a EUROCOLVEN, S.A.U en su proceso contra EQUALAIRE SYSTEMS y PRESSURE SYSTEMS INTERNATIONAL (PSI).

La Audiencia Provincial de Albacete ha dado la razón a EUROCOLVEN, S.A.U en su proceso contra EQUALAIRE SYSTEMS y PRESSURE SYSTEMS INTERNATIONAL (PSI) sobre la inexistencia de actividad inventiva en el sistema de inflado automático de neumáticos con bomba de carga. Esta sentencia, contra la que no cabe recurso, confirma definitivamente la legitimidad del sistema de bomba de carga empleado en nuestro calibrador electrónico de neumáticos VIGÍA NM 247.

El tribunal no solo rechaza la pretensión de violación de la patente ES 2 227 155 aducida por PSI en España, sino que confirma la nulidad de la misma, como había solicitado EUROCOLVEN, por lo que insta a que se proceda a la cancelación de su inscripción en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Se cierra de esta manera un litigio judicial en el que, desde el inicio, EUROCOLVEN ha defendido de forma incansable sus derechos ante las instancias judiciales y que ha concluido con esta resolución favorable a una reclamación que se ha demostrado claramente injustificada.

SOBRE EUROCOLVEN
Eurocolven SAU es la filial en España de la empresa argentina Colven, compañía de tecnología creativa y ecoeficiente en el ámbito de la ingeniería aplicada en beneficio del transporte, que desarrolla, fabrica y comercializa productos que mejoran la seguridad, el confort y los servicios de gestión y control de vehículos industriales. Desde 1999, Eurocolven representa a la matriz en los mercados de Europa, Asia y África y distribuye y comercializa los calibradores electrónicos de neumáticos Vigía® y los enfriadores y aires acondicionados Viesa® a los diferentes países. Asimismo, colabora con Colven en la adaptación de nuevas piezas y elementos que el mercado europeo demanda. Hoy Eurocolven cuenta con más de 200 servicios oficiales en España.

SOBRE VIGIA NM 247
El equipo VIGIA NM247 es un sistema interno con elevador de presión de aire, exclusivo para trailers, remolques y semirremolques, que funciona de forma autónoma sin necesidad de electricidad. Gracias a un diseño revolucionario, VIGIA NM247 controla la presión de los neumáticos y, en caso de avería, activa una señal luminosa led que avisa al conductor de su presencia y gravedad. El dispositivo envía aire a los neumáticos a través de una tubería especial instalada en el interior del eje.